A 600 mujeres les prometieron “empoderarlas”, pero terminaron siendo víctimas de un fraude en Culiacán, Sinaloa.

Marisol Astorga Higuera, una de las afectadas, quien esta mañana acudió a las instalaciones del ministerio público a presentar una denuncia, acusó a María Castro como la persona que realizaba dicha dinámica a manera de pirámide junto Chuyita Corona y otra persona más, ambas originarias de Veracruz, prometiendo que con la cantidad de 12 mil pesos que invirtieran obtendrían grandes ganancias.

Las víctimas era convencidas en fiestas privadas que realizaban los organizadores, donde les pedían comprar 12 chocolates por la cantidad de mil pesos para participar en Telar de Mujeres para Empoderar Mujeres.

Al paso de 17 días esta cantidad se duplicaría, siempre y cuando invitaran a participar a más personas.

Para lograr influenciar a las mujeres, se les decía que al participar en la pirámide estaban empoderando a otra mujer, igual que a ellas, para ayudarle a cumplir sus sueños con el monto que ganarían.

La mujer narró que hace un mes presentó la denuncia por fraude y que hoy atestiguarían 22 mujeres fraudeadas, sin embargo, las titulares de la pirámide lograron convencer a 15 de no presentar cargos, diciéndoles que les regresarían el dinero invertido.

Ricardo Mendoza Sauceda, represente legal de la afectada, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar una investigación profunda del caso, ya que en esta actividad se maneja dinero de procedencia ilícita.

Con información de:

En Culiacán, bajo engaños, invirtieron 12 mil pesos y las fraudearon

Commentarios

commentarios