En vías de lograr la declaratoria como “Pueblo Mágico”, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga y directores del Ayuntamiento supervisaron las condiciones en que se encuentra la sindicatura de El Quelite.
El Presidente Municipal recorrió las calles empedradas y visitó los diferentes negocios dedicados al turismo, donde saludó a los lugareños y escuchó sus necesidades.


Los habitantes le solicitaron al Alcalde la rehabilitación de calles, el mejoramiento de las fachadas de casas, la regeneración del arco a la entrada de la comunidad y más jardineras.
Marcos Osuna Tirado, promotor turístico de El Quelite, resaltó que se ha hecho una buena sinergia entre la comunidad y el Gobierno Municipal, por lo que se tienen grandes expectativas de lograr el distintivo de “Pueblo Mágico”.


“Ya terminamos la tramitología, donde hasta este momento todo ha sido bien calificado, solo faltan algunos detalles que tenemos que terminar para sentirnos completamente seguros que la inspección que realizará la Sectur (Secretaría de Turismo) Federal será muy bien calificada. De esta manera, podremos tener el nombramiento, seríamos el primer “Pueblo Mágico” de Mazatlán, Sinaloa”, dijo.
Osuna Tirado señaló que actualmente se trabaja en las fachadas de las viviendas, pintándolas con colores llamativos, mejorar la entrada al pueblo con bugambilias y flores y mantener las calles limpias.
“El Quelite, como siempre se ha dicho, sin ser “Pueblo Mágico” es muy visitado por el turismo, con un poder de convocatoria muy grande, ya que tenemos gente del estado, nacional e internacional, desde países como Estados Unidos, Canadá, así como de países sudamericanos y europeos, y a veces hasta japoneses y africanos”, comentó.
La regidora y coordinadora de la Comisión de Turismo del Cabildo, Celia Jáuregui Ibarra, indicó que en marzo la Sectur Federal estará en la comunidad para revisar que cuente con todos los requisitos marcados en los expedientes, para en abril entregar los nombramientos de “Pueblo Mágico” en el marco del Tianguis Turístico México 2018, que se desarrollará en el puerto mazatleco.
“Es la primera vez que El Quelite está totalmente alineado, que tiene la voluntad del Gobierno Municipal. Uno de los principales beneficios de ser “Pueblo Mágico” es que tienes acceso a recursos federales para la inversión en infraestructura turística”, dijo.
Al trabajo de supervisión asistieron los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, Bienestar y Desarrollo Social, Instituto Municipal de Planeación y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Commentarios

commentarios