Evocando el triunfo en la defensa del Fuerte de San Juan de Ulua, en 1828, a cargo de la escuadrilla comandada por el Capitán de Fragata Pedro Saínz de Baranda, Autoridades Navales, Militares, Estatales y Municipales conmemoraron el Día de la Armada de México a 191 años de que esta heroica defensa consolidará la Independencia de México.

La celebración se llevó a cabo en la explanada del Muelle de la Puntilla y fue encabezada por el Comandante de la IV Zona Naval, Francisco Limas López, quien fue acompañado por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, el Oficial Mayor, Jorge Patrón Unger, en representación del Presidente Municipal y Autoridades Militares.

Carlos Alberto Soberanes Lara, Teniente de Corbeta de Cuerpo General de Maquinaria Naval, dirigió el mensaje conmemorativo a la celebración en donde refrendó el compromiso de la Armada de México de seguir resguardando la seguridad de la población y convocó a todos los sectores a cerrar filas y luchar a la par de las fuerzas armadas en busca de un mejor país.

Como parte de la celebración se otorgaron condecoraciones de perseverancia a aquellos oficiales que han cumplido años de servicio dentro de la Armada de México.

23456789101112131415

Commentarios

commentarios