MAZATLÁN.- Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en coordinación con autoridades antisecuestros de Michoacán, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de segundo probable responsable de los delitos de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado, ilícitos ocurridos en el 2009 en el municipio de Peribán, del estado antes mencionado.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro cumplimentaron el mandato judicial en este puerto en contra de Armando B. de 44 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del 20 de enero del citado año, privó de la libertad a Rafael B. quien se desempeñaba como síndico municipal, ilícito perpetrado en complicidad de otras personas identificadas como integrantes de un grupo delincuencial.


Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el inculpado y sus acompañantes ingresaron el domicilio del agraviado ubicado en el Centro de Peribán, lugar donde lo amagaron con armas de fuego y a la familia de éste, posteriormente se apoderaron de diversos objetos de valor, radios de comunicación, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

Asimismo, de forma violenta se llevaron al afectado quien fue localizado sin vida días después en las inmediaciones del cerro de La Cruz (Michoacán), junto con el cuerpo de un comerciante quien también fue secuestrado el mismo día en dicha población.

Con relación a estos hechos, elementos del Ejército Mexicano lograron detener el 23 de enero de 2009 a Armando B. y a dos de sus cómplices de nombres Carlos Efren P. y Juan Carlos G. en posesión de armas de fuego, delito por el fueron procesados.

Este fin de semana en una acción realizada por las UECS Michoacán y UEA Sinaloa, se ubicó al inculpado en esta ciudad, donde se cumplimentó la orden de aprehensión instruida en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado, cabe hacer mención que Carlos Efrén ya se encuentra proceso por este ilícito.
La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley. 
 

Commentarios

commentarios