CAPTURAN ELEMENTOS DE LA SECRETARIA DE MARINA Y SEDENA A JEFE DE LA PLAZA EN LOS CABOS. 

#LosCabos, #BCS.- Derivado de las acciones que realiza el Gobierno de la República en apoyo a las tareas seguridad pública en todo el país, el Gabinete de Seguridad informa que hoy, en Los Cabos, Baja California Sur, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, lograron la detención de Abraham “N”, identificado como presunto jefe de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa entidad y quien era uno de los principales generadores de violencia en ese municipio.

Los hechos ocurrieron como resultado de intercambio de trabajos de inteligencia y de seguimiento y vigilancia entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

En el marco de esas labores que realiza el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, personal naval detectó a estas dos personas cuando viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se procedió a la detención de las dos personas (una mujer y un hombre) y el aseguramiento del armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La pareja detenida, así como los artículos encontrados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Los Cabos, Baja California Sur. En esta acción, no se presentaron enfrentamientos ni hubo personas lesionadas.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo actividades ilícitas en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho.

Commentarios

commentarios