* Este ciclo escolar se esperan formar 25 Aulas Inteligentes en 4 municipios de Sinaloa

* Por ciclo escolar, se atienden a más de 16 mil niños migrantes en el estado

Para abatir el rezago educativo en la población migrante, a través del Programa de la Inclusión y Equidad Educativa se capacitó a la planta docente que atenderá en el Aula Inteligente a niños con problemas en el aprendizaje o que no han recibido ninguna instrucción académica.

El Coordinador del Programa de Educación para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, Juan Pantaleón Morales, señaló que anteriormente se capacitó a 400 docentes que atienden a los más de 16 mil niños migrantes.

En este taller se capacitan a cerca de 50 personas, entre docentes, psicólogos y licenciados en educación especial, que atenderán a través del Programa Aula Inteligente a niños que presentan rezago educativo.

La Asesora del Programa de Aula Inteligente, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Delia Teresa Martínez Almazán, detalló que de los 16 mil niños migrantes que se atienden por ciclo escolar en Sinaloa, alrededor de 500 presentan problemas de aprendizaje.

“Este proyecto tiene como objetivo formar un equipo interdisciplinario con docentes -que ya se capacitaron anteriormente-, psicólogos y los licenciados en educación especial, para que atiendan la situación de rezago educativo por extra edad, bajo nivel conceptual y niños con necesidades educativas especiales, esto es exclusivamente para niños migrantes”, explicó.

Mencionó que el ciclo escolar pasado se atendió a 486 niños, en 22 grupos formados en Aulas Inteligentes, de los cuales el 85 por ciento se pudo regularizar y canalizar a las clases convencionales y el 15 por ciento restante son niños de educación especial y se valora de manera distinta.

Para este ciclo escolar, se espera formar alrededor de 25 Aulas Inteligentes, en los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Guasave, que es donde llega la población migrante.

23456

Commentarios

commentarios