Podría ser el primer indicio de una civilización avanzada.

Los buscadores de vida inteligente extraterrestre puede comenzar a especular.Astrónomos del SETI dieron a conocer que captaron una señal anormal proveniente de la constelación de Hércules, a unos 94 años luz del Sistema Solar. Dadas sus singulares características, podría ser el primer indicio de contacto con seres de otros planetas.

La señal fue detectada por el radiotelescopio RATAN-600 ubicado en la República de Karacháyevo-Cherkesia, en la ex-Unión Soviética. Se localizó desde mayo de 2015, pero es hasta este momento que se comienza a discutir su naturaleza.

Quienes sostienen la teoría del contacto alienígena, sostienen que esta también busca comunicación con alguna posible civilización más allá de su sistema solar. Podría tratarse de una cultura que pudo llegara un estadio avanzado gracias a conocer el 100% del potencial de su planeta o la estrella de su Sistema Solar.

Sin embargo, hay varios que se muestran escépticos ante esta posibilidad; más bien, piensan que puede tratarse de una anomalía natural, pues en el pasado ya ha ocurrido que señales extrañas provenientes de lugares alejados del universo resultan simples alteraciones en las ondas por culpa de llamaradas solares o el lente gravitacional.

Con información de Gizmodo.

Commentarios

commentarios