La Policía  Municipal de Mazatlan logró la captura de dos personas acusadas del delito de robo violento en una casa habitación.

La aprehensión ocurrió cuando ambas personas movilizaban decenas de artículos  en una unidad de transporte público y de carga (de las llamadas aurigas), las cuales se menciona fueron robadas de un domicilio.

Los imputados se identificaron como Jaime Enrique “N” de 34 años y José Luis “N” de 28.

Hoy por la mañana, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de vigilancia y supervisión por calles del fraccionamiento Urbi Villas, recibieron un reporte que indicaba que en una vivienda ubicada sobre la calle Rey Alfonso del mismo asentamiento, ocurría un robo a casa habitación y que los responsables subían las pertenencias a la unidad de alquiler.

Los policías arriban de inmediato al sitio y observan cuando la unidad de alquiler partía en dirección hacia la avenida Las Torres.

Los uniformados inician la persecución de la unidad sin perderle de vista hasta darle alcance en la avenida del Sol del fraccionamiento Los Magueyes.

Ahí solicitan a los tripulantes descender del vehículo marca Nissan color rojo y les explican el motivo de la detención.

En ese momento llega al lugar el propietario de la vivienda afectada quién dijo que la totalidad de los artículos que había sobre la unidad de trasporte,  son de su propiedad y fueron sacados de su hogar ilícitamente.

Narró que al encontrarse descansando en su vivienda, entraron a su domicilio estas personas y lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego que portaban. Tras esto lo amarraron y lo metieron a una de las recamaras para iniciar el robo de la vivienda.

El afectado explicó que los ladrones vaciaron literalmente la casa y para sacar las pertenencias violaron la chapa de la puerta principal.

Cuando huían y pudo soltarse, la victima reportó el hecho a la policía municipal quienes actuaron en forma inmediata para lograr la detención.

Los agentes lograron recuperan las pertenencias como un refrigerador, televisión, abanicos, bocinas, ropa, entre otros.

También se les decomisó un arma blanca.

Ante tales pruebas,  y tras leerle sus derechos y explicarle el motivo de la aprehensión, los detenidos, el arma asegurada, los artículos recuperados y la unidad que conducía,  fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

img-20161112-wa0016robo-1robo-2robo-4robo-5

Commentarios

commentarios