CONECTATE CON NOSOTROS

Local

ASÍ CAYO EL CHITO EN LA COLOSIO SI; VARIOS MÁS ESCAPARON

Un operativo llevado a cabo por la Policía Municipal en la colonia Colosio Si, permitió la detención de una persona en un vehículo robado y que llevaba una granada, un arma de fuego y municiones.

Fue durante la madrugada cuando los elementos llegaron a una zona de ese asentamiento en donde había varias personas, al momento una camioneta con varios a bordo se dio a la fuga y solo alcanzaron a retener un auto.

Al revisarlo encontraron el artefacto, el arma, balas, así como equipo de comunicación y la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el presunto conductor de ese auto fue identificado como El Chito y ya se encuentra disposición de la Procuraduría General de la Republica.

LA CORPORACIÓN EMITE COMUNICADO:
“Policías municipales capturan a una persona con arma, cargadores, cartuchos, granada, dinero en efectivo y vehículo robado”

En un operativo desplegado por elementos de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de una persona armada quien portaba un arma de fuego, cargadores, cartuchos, granada, un radio de comunicación y dinero en efectivo a bordo de un vehículo robado.

Los puntos de revisión establecidos, derivados del cruce de información, trabajo de inteligencia y de campo, se logró la detención de esta persona quien es probable responsable del delito de portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de artefacto explosivo (granada) así como de conducir un vehículo con reporte de robo vigente.

El imputado se identificó como Jesús Ernesto “N” de 40 años originario de esta ciudad y puerto de Mazatlán.

Ayer por la noche, las fuerzas municipales y ministeriales quienes participan en el operativo de seguridad en el municipio de Mazatlán, en un recorrido preventivo por calles de la colonia Colosio Sí, observaron a un vehículo Chevrolet Aveo color gris con placas del estado de Sinaloa, el cual circulaba a exceso de velocidad en dicha zona.

Los agentes le marcan el alto al conductor, quién al ver la presencia de los policías opta por detenerse.

Los agentes rodean la unidad y posteriormente se acercan al conductor, quién se muestra nervioso e intenta tapar la visibilidad de los policías hacia adentro del vehículo.

Los policías observan en el interior del auto, un arma de fuego tipo pistola escuadra dorada marca Colt calibre 38 súper, con cachas de metal dorado, con un cargador del mismo calibre abastecido de nueve cartuchos útiles, un radio de transmisión marca Kenwood , y un artefacto explosivo tipo granada, sin marca, color verde olivo, con una cinta negra a la altura de la chabeta .

También portaba dos cargadores abastecido cada uno con nueve cartuchos útiles del mismo calibre 38 súper.

Asimismo al solicitar datos de la unidad en que viajaban, se supo por el número de serie (dado que traía placas sobrepuestas) que este automóvil cuenta con reporte de robo violento del pasado día 29 de Noviembre en un hecho ocurrido en esta ciudad.

Ante tales indicios y tras leerles sus derechos con estricto apego a los Derechos Humanos y explicarle el motivo de la detención, esta persona fue trasladada junto con los artículos decomisados y el vehículo que conducía, a la instancia ministerial federal en donde quedó a disposición de la autoridad a fin de deslindar su situación jurídica.

Con esta acción, los elementos preventivos reafirman su compromiso de velar por la ciudadanía y permanecer atentos a cualquier incidencia o reporte ciudadano, a fin de prevenir los delitos.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.