CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Aseguran armas, recuperan vehículos y detienen a 5 en Navolato

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguró armamento, recuperó vehículos y detuvo a 5 personas en el municipio de Navolato.


Lo anterior se registró a las 01:45 horas del domingo pasado, cuando los elementos estatales realizaban recorridos de observación y vigilancia sobre la carretera Culiacán- Navolato, antes de llegar al entronque con la calle Sinaloa Villa Ángel Flores, de la colonia Arrocera perteneciente al citado municipio.
Fue en éste punto donde los uniformados observaron transitar de oriente a poniente un vehículo de la marca Ford tipo Taurus color azul con engomado CLN20690, el cual circulaba a exceso de velocidad por lo cual decidieron marcarle el alto.


Los conductores de la unidad hicieron caso omiso a las indicaciones de la autoridad y contrario a ello, aceleraron la marcha de la unidad motriz, iniciando así una persecución que gracias a una rápida reacción de las autoridades culminó a 30 metros del punto inicial.
Al revisar la unidad, los elementos estatales detectaron que a bordo de ésta iban tres personas del sexo masculino y a simple vista se observó en el interior, entre la palanca de freno de mano, un arma de fuego, tipo pistola cromada.


Asimismo se encontró un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre .45mm. En éste hecho, los detenidos se identificaron como José Manuel “N”, Joel “N” y José María “N”.
A pocos metros de distancia se registró un hecho similar, cuando los conductores de una camioneta Jeep Cherokee, tipo vagoneta intentaron evadir un punto de observación.

Al darles alcance, los uniformados se percataron que a bordo de la unidad se encontraban dos personas del sexo masculino, asimismo, entre la palanca de freno de mano destacaba un arma de fuego, tipo pistola color negro, por lo que procedieron a realizar las detenciones.


Los detenidos se identificaron como Rodolfo “N”, y Agustín “N”, quienes además llevaban consigo un cargador abastecido con 13 cargadores útiles.
Tanto los detenidos, como vehículos y armamento, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica para las diligencias que marca la ley.


Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.