CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Asaltan avanzada de Margarita Zavala en Sinaloa

Culiacán Sin.- Luego de llevar a cabo reuniones en el sur del estado y cuando transitaba por la carretera Mazatlán- Culiacán, el grupo de avanzada de Margarita Zavala de Calderón fue asaltado por sujetos armados, hecho que se denunció de forma extraoficial y más tarde confirmado por ella en redes sociales.

“Fue asaltado un vehículo de mi avanzada en la autopista federal Mazatlán-Culiacán. Todo bien. Un hecho cotidiano en las carreteras del país”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la exprimera dama de México y actual aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), esto durante su gira por los estados de Durango y Sinaloa, este lunes.

Por su parte, el enlace de “Yo con México” en la zona sur de Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna, indicó que se trató de una vagoneta rotulada con la gira de Margarita Zavala que se dirigía a Navojoa, Sonora la cual fue asaltada en el kilómetro 153 de la carretera Mazatlán- Culiacán.

“Íbamos a la a altura de la Cruz, entre 12:30 y 1:00 cuando le notificaron que una camioneta tipo panel, rotulada de ‘Yo con México’, que se dirigía a Navojoa, en el estado de Sonora… en el kilómetro 153 de la Mazatlán- Culiacán, fueron asaltados, los paró una gente armada en camionetas, les robaron al chofer el dinero, iban 4 personas, reporteros del área de comunicación, les quitaron sus celulares, relojes y el dinero que traían allí para los viáticos”, reveló.

Higuera Osuna indicó que él acompaño a Margarita Zavala desde el puente del Río Baluarte, en la carretera Durango- Mazatlán, hasta el aeropuerto de Culiacán, en donde tomó un vuelo a Baja California Sur, mientras que se instruyó a los afectados que interpusieran una denuncia ante las autoridades locales.

“Las personas instruyeron allí que presentarán ante el Ministerio Público la denuncia, es la instrucción que se dio allí, debieron haberla presentado las personas que fueron robadas y asaltadas, pero yo creo que el hecho de que la autoridad diga que no hay denuncia, pues al estilo ¿no?… lo importante pudiera ser que no hubiera denuncia, pero la gente que va en tránsito aquí lo que es la realidad son las condiciones de inseguridad que tiene las carreteras y prácticamente al puro mediodía, ese es el problema, no lo otro“, expuso.

Con información de Luz Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.