CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Arrestan a 141 asistentes a “fiesta de sexo gay”

“Las detenciones asientan un mal precedente para casos de maltrato a otro género y minorías sexuales”: defensores de derechos humanos.

Defensores de derechos humanos en Indonesia denunciaron hoy el arresto arbitrario de 141 participantes a una “fiesta de sexo gay” en el norte de esta capital durante el fin de semana, entre ellos cuatro extranjeros.

Una coalición de 15 grupos de defensores de los derechos humanos y asistencia legal a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) condenó la redada policiaca y las “arbitrarias” detenciones de 141 hombres, exhibidos en varias fotografías.

En una declaración, el grupo afirmó que la Policía había cometido violaciones adicionales a los derechos de los detenidos al fotografiarlos desnudos y facilitar la difusión de esas imágenes, en varias redes sociales.

“Las víctimas fueron despojadas y transportados desnudos en transporte público […] “, destacó la declaración firmada por 15 organizaciones, entre ellas el Instituto de Ayuda Legal de Yakarta, el Instituto para la Reforma de Justicia Penal de LGBT y el grupo Arus Pelangi.

La coalición de grupos defensores de los derechos humanos y partidarios de la libertad sexual y minorías de género, acusaron a la Policía por el “inadecuado tratamiento” de los hombres detenidos en un gimnasio del distrito norteño de Kelapa Gading durante la noche del domingo.

“Las detenciones asientan un mal precedente para casos de maltrato a otro género y minorías sexuales”, indicó la declaración, según un reporte de la edición electrónica del diario Yakarta Post.

Entre los detenidos había cuatro extranjeros: dos malasios, un singapurense y un británico, según un detective de la Policía.

El portavoz de la Policía local, Argo Yuwono, informó que las detenciones se llevaron a cabo durante una redada en el sauna de un gimnasio, donde se había organizado una “fiesta sexual gay”, promocionada como “La Salvaje”.

En declaraciones a la prensa, Yuwono resaltó que los hombres no fueron detenidos por su condición o preferencia sexual, ya que la “homosexualidad no es ilegal en Indonesia”, pero habían incumplido las leyes contra la pornografía.

La mayoría de los detenidos fueron enviados a una comisaría para ser interrogados, aunque 10 personas podrían ser procesadas, entre ellos el propietario del lugar y varios empleados, incluidos varios bailarines exóticos, un entrenador del gimnasio, un recepcionista y un guardia de seguridad.

Además de dos visitantes, quienes al parecer practicaron sexo oral durante la fiesta, por lo que si son declarados culpables podrían enfrentan penas de hasta 10 años de prisión y el pago de multas.

Sobre la difusión de las imágenes en Internet, el portavoz de la Policía de Yakarta del Norte dijo que la fuga de las fotografías fue el resultado de un “error de procedimiento” por parte los oficiales a cargo de las detenciones, el cual está siendo examinado.

El mes pasado, la Policía de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, detuvo a 14 hombres en “fiesta sexual” similar por los que las autoridades de les obligaron a realizarse pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). (NTMX)

Con información de: Aristegui Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.