Con el llamado a las familias elotenses a mantener limpios sus hogares para prevenir la presencia del dengue, chikungunya y zika, las autoridades municipales y del sector salud iniciaron la Jornada de Descacharrización 2016

 La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el llamado a las familias elotenses a mantener limpios sus hogares para prevenir la presencia del dengue, chikungunya y zika, las autoridades municipales y del sector salud arrancaron la Jornada de Descacharrización 2016.

En presencia de alumnos y docentes de la escuela primaria “Profr. César Franco” y vecinos de la colonia Víctor Manuel Quintero, la secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda -quien asistió en representación del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo- y el jefe de la Jurisdicción  Sanitaria No. 2, Macondo Montoya Parra, encabezaron el banderazo de inicio de los trabajos de descacharre en la cabecera municipal y las sindicaturas de Elota.

La jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, Blanca Dora Sarabia Beltrán, indicó que esta campaña comienza con la cobertura de tres rutas en La Cruz, que comprende las colonias y fraccionamientos Víctor Manuel Quintero, Margarita, Palos Blancos, El Polvorín, Ejidal, El Pedregal, Loma Linda, Colinas del Río, Las Brisas, Santa Cruz, Los Claveles, Nuevo Amanecer, Vicente Escobar Padilla, Monte Bello, entre otros.

Por su parte, Montoya Parra pidió a la población involucrarse en mantener limpias sus casas para que el dengue, chikungunya y zika no se conviertan en un problema de salud pública.

“Hablar del dengue, chikungunya y zika es un problema que nos atañe a todos. En nuestro estado de Sinaloa tenemos todas las condiciones para que se desarrollen estas enfermedades causadas por el mosco, tenemos el clima y la cultura del acumulamiento de cacharros, por ello es muy importante trabajar en la prevención con la limpieza en nuestros hogares”, dijo.

La secretaria del Ayuntamiento reiteró su llamado a trabajar unidos entre gobierno y sociedad para levantar bandera blanca en la “Cruzada municipal contra el dengue, chikungunya y zika”.

“Contamos con una calendarización muy completa para eliminar los cacharros en las casas del municipio. Nuestro Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, está muy al pendiente del tema, por lo que es importante cerrarle la puerta al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika. Tenemos que trabajar todos juntos en las medidas preventivas para así obtener buenos resultados en Elota”, dijo.

La campaña de descacharrización se realizará cada viernes de la semana, hasta concluir a finales del mes de mayo, dando cobertura a toda la cabecera municipal, la Alcaldía Central y las sindicaturas de Elota, El Espinal, Zoquititán, General Renato Vega Amador y General Gabriel Leyva Velázquez.

Al banderazo de inicio de la jornada de descacharre asistió el director del Centro de Salud La Cruz, Pedro Rodríguez Ayala; el director de la Clínica del IMSS Prospera, Gerardo Sánchez Garcidueñas; autoridades del sector educativo, personal de Cruz Roja Mexicana –Delegación La Cruz-, funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Elota.

Commentarios

commentarios