Arranca convocatoria Cabildo Infantil 2016

Como parte de los festejos del Día del Niño, el esta mañana la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria de Cabildo Infantil 2016.

Explicó que la convocatoria está dirigida a niños de cuarto, quinto y sexto año de primaria, quienes en una carta deberán explicar ¿Porque quieren ser Presidente Municipal Infantil? y ¿Que harían si lo fueran?.

“Hoy abrimos de manera oficial la convocatoria para Cabildo Infantil, donde los niños nos relatarán porque quieren ser Presidente Municipal en una carta de máximo dos cuartillas y plantearnos dos acciones que realizarían si fueran presidentes por un día” dijo.

Destacó que la convocatoria estará abierta hasta el día 18 de Marzo, que es el último día para entregar las cartas en las Oficinas del Sistema DIF Municipal, para después de la lectura de las cartas pasar por un proceso interno de selección y después un concurso con los Regidores que representan la Comisión de Educación el próximo 20 de abril.

“Durante el concursos los niños expondrán y defenderán sus cartas ante el jurado calificador y al final se definirá quienes serán los nuevos integrantes del Cabildo Infantil, que rendirán protesta en un acto solemne el 30 de Abril en el Teatro Ángela Peralta”.

Para finalizar indicó que el año pasado se recibieron 2 mil cartas de primarias urbanas y rurales del municipio, por lo que se espera contar nuevamente la misma participación.

10

Commentarios

commentarios