En sesión ordinaria, encabezada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, los ediles votan a favor de la convocatoria para la elección del Cabildo Infantil 2016; invitan a participar a los niños y las niñas del municipio con edades entre los 8 y 12 años

La Cruz, Elota, Sinaloa. El cuerpo de regidores aprobó la convocatoria para la elección del Cabildo Infantil 2016, que organiza el Ayuntamiento de Elota, en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

En sesión ordinaria, encabezada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, los ediles votaron a favor de la propuesta, en la cual podrán participar los niños y las niñas del municipio con edades entre los 8 y 12 años, y que no hayan sido integrantes de cabildos infantiles anteriores.

La secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda, se encargó de dar lectura a la convocatoria, cuyo tema de este año es ¿por qué te gustaría ser presidente municipal y qué acciones realizarías por nuestro municipio?

En la primera etapa del concurso, indicó la funcionaria pública, el o la participante realizará una carta en máximo dos cuartillas, donde expondrá por qué quiere ser presidente municipal y propondrá dos acciones que realizaría a favor del municipio en los temas de educación, ecología, salud y obra pública.

La carta deberá ser depositada en los buzones que establezca el Sistema DIF Elota en los planteles educativos y las diferentes instituciones públicas, teniendo como fecha del 18 al 26 de abril.

En el caso de la segunda etapa, Martínez Barreda señaló que el 27 y 28 de abril se seleccionarán las 13 cartas ganadoras y se les notificará a los o las seleccionados.

En la tercera etapa del concurso, a realizarse el 29 de abril, los o las seleccionados expondrán verbalmente su carta ante un jurado conformado por regidores y personal del DIF Elota, quienes escogerán los tres primeros lugares que representarán al presidente municipal, síndico procurador y secretario del Ayuntamiento, y el resto de los participantes fungirán como regidores.

La premiación se llevará a cabo el 30 de abril, Día del Niño, en la Sala de Cabildo, donde se le tomará protesta al Cabildo Infantil por un día y se les hará entrega de un premio especial y reconocimiento por parte del funcionario o regidor al que representan.

Commentarios

commentarios