CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Aprueban recurso en Cabildo de Escuinapa para adquirir maquinaria pesada

ESCUINAPA.- En la sesión de cabildo número 14, se aprobó por mayoría un recurso de Un Millón 800 Mil pesos para la adquisición de una retroexcavadora, una motoconformadora y dos camiones usados tipo Volteo de 14 metros cúbicos.

El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán hizo la propuesta para el recurso sea utilizado de los fondos provenientes de lo que se recauda del Impuesto Predial Rústico Municipal.

 

Añadió que es más de esa cantidad la que se gasta en la rehabilitación de los caminos sacacosechas y al final no le queda ningún activo al Ayuntamiento, por lo que consideraran su decisión al momento de emitir su voto sobre el recurso que se estaba proponiendo.

“Para corresponderle a la ciudadanía con la aportación que hicieron del impuesto, primeramente, rehabilitaríamos todos los caminos sacacosechas de las sindicaturas y comisarías, pero también contaríamos con maquinaria propia para rehabilitar las calles de la cabecera Municipal”, externó.

La propuesta del Alcalde fue votada a favor, por lo que enseguida se valorará la maquinaria que será adquirida para a la brevedad iniciar con los trabajos que se requieren.

Por otro lado, se aprobó por mayoría la integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal,  que estará encabezado por Eligio Becerra Bizarrón como Presidente; Secretaria, Dora Gómez Rodríguez; Tesorero, Ernesto Arturo González Guzmán; Vocal 1, Francisco Romo Salazar; Vocal 2, Silvia Bush Grave; Vocal 3, Margarita Salazar de Romo; Vocal 4, Julio César Ramos Robledo; Vocal 5, Arturo Rizo López; Vocal 6, Martín Sánchez Grave; Vocal 7, Esthela Plasencia Jiménez y Vocal 8, Sara Bibriesca Lizárraga.

También fue aprobada una aportación Municipal de 100 Mil pesos, para el fondo tripartita (gobierno federal, estatal y municipal), para la realización de proyectos culturales en beneficio de la ciudadanía escuinapense.

La cantidad será igualada tanto por el gobierno federal, como por el gobierno estatal, es decir, la cantidad mencionada en este caso, representaría un fondo de 300 Mil pesos.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.