CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Aprueban diputados jubilación de “Chuy Toño” por casi 50 mil pesos mensuales

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto en contra de los diputados de Morena, se aprobó la jubilación del director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, con una pensión mensual de casi 50 mil pesos.

En tribuna, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Merary Villegas Sánchez, manifestó que resulta inconcebible que existan jugosas jubilaciones para los altos funcionarios públicos cuando el resto de la sociedad no cuenta con lo más indispensable.

El dictamen fue aprobado con 29 votos a favor y 2 en contra.

“Hablar del tema es necesario, pero, independientemente de mi alta responsabilidad como diputada local, en mi carácter de ciudadana, madre y mujer, se hace necesario hablar del tema, aunque lo hago con cierto temor”, expresó.

La legisladora de Morena expuso que el diario El País etiquetó al director de la Ministerial como “el policía más peligroso de Sinaloa” y abundantes son las notas periodísticas que retoman el haber sido torturado y de tener vínculos con el narco.

Recordó que en el 2010 la PGR difundió un listado en el que apreció el nombre del jefe policiaco como parte de los hombres más buscados al servicio del crimen organizado, sin embargo, los tribunales colegiados le concedieron algunos amparos y después, al parecer, quedó absuelto.

“Tal parece que la reputación para decidir quién o quienes dirigen nuestras instituciones públicas poco o nada importa, como tampoco que Jesús Aguilar Iñiguez no aprobara los exámenes de confianza que lo certificarían para realizar tareas en materia de seguridad”, acusó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Aarón Rivas Loaiza, defendió el dictamen emitido por los integrantes de ésta al afirmar que la jubilación del jefe policiaco se justifica porque cumple con todos los requisitos que la ley establece.

“En un derecho que tiene como trabajador del Gobierno del Estado, hay que recordar que en este sexenio del gobernador Mario López Valdez ha ido en aumento el sueldo de todos los policías, los documentos amparan un dictamen que casi llega a los 50 mil, son los derechos que tiene un funcionario y de esa manera como cualquier trabajador de gobierno del estado”, aseguró.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAS y Nueva Alianza, Víctor Antonio Corrales Burgueño y Crecenciano Espericueta Rodríguez, respectivamente, también defendieron la aprobación de la jubilación al director de la Policía Ministerial.

Con información de:  (Café Negro Portal)

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.