CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Aprueba juez que ‘El Chapo’ se comunique con su esposa

Será mediante mensajes escritos que serán revisados previamente por autoridades de Estados Unidos.

El juez Brian Cogan de la corte federal del distrito este de Nueva York, dio luz verde a las modificaciones de la condiciones de reclusión en las que se encuentra el ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, con lo cual el capo podrá sostener comunicación con su esposa Emma Coronel.

No obstante, Cogan negó que las modificaciones pedidas por los abogados incluyan la posibilidad de rechazar en su totalidad las “medidas administrativas especiales” (SAM), bajo las cuales se encuentra encarcelado Guzmán Loera.

“Por medio de una carta, el magistrado explicó: “reconozco que las SAM imponen cargas al acusado que un prisionero de la población carcelaria promedio general no tiene que soportar, pero las SAM, como un todo, están racionalmente conectadas con un objetivo gubernamental legítimo que se adapta específicamente a Guzmán”.

Como parte de las permisiones otorgadas, los defensores también podrán comunicarse con la esposa o los familiares de ‘El Chapo’ para tratar el tema de los pagos, mediante mensajes aprobados igualmente por las autoridades gubernamentales.

Además, el juez de la corte federal prohibió a las autoridades del centro penitenciario en el que se encuentra el narcotraficante, comunicar a la fiscalía el contenido de las conversaciones del equipo de la defensa con Guzmán.

Como parte de la restricciones que permanecerán en función, se contempla la incomunicación con testigos potenciales, así como la negación de una visita por parte de un investigador de Amnistía Internacional a fin de que este revisara las condiciones de detención del mexicano.

Con información de: SDPnoticiss 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.