Culiacán, Sinaloa.- Los sinaloenses experimentarán una nueva forma de hacer valer su voz ante las instancias del gobierno municipal, tras haber sido aprobado por el pleno del H. Congreso del Estado el dictamen con relación a la iniciativa de decreto presentada por la diputada local, Paola Iveth Gárate Valenzuela, que oficializa se celebren sesión de Cabildo Abierto en los 18 ayuntamiento de Sinaloa.

Paola Gárate Valenzuela celebró la aprobación de dicho dictamen pues -destacó- representa un verdadero avance en la participación ciudadana y el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, ya que Cabildo Abierto es una política pública que vincula de manera directa a la sociedad con las autoridades de gobierno.

“Se trata de replicar este caso de éxito que ha dado excelentes resultados en Culiacán, donde sus habitantes han acudido al Cabildo Abierto para exponer las problemáticas de su comunidad y, de esta forma, sumar voluntades con el gobierno para resolverlas”, detalló la legisladora local.

Indicó que la iniciativa de decreto adiciona un párrafo al Artículo 25° de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa para garantizar que Cabildo Abierto se celebre en los 18 municipios de nuestro Estado, y con ello fomentar la participación ciudadana activa de sus habitantes.

Asimismo, Paola Gárate subrayó que esta fue la primera iniciativa que presentó ante la oficilía de parte del H. Congreso del Estado y, a su vez, es la primera aprobada por el pleno de diputados y diputadas de la LXII Legislatura.

Con informacion de: Cafe Negro Portal

Commentarios

commentarios