CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

APREHENDE FISCALÍA DE SINALOA A HOMICIDA DE UN ESTILISTA

Culiacán, Sinaloa, a 13 de marzo de 2018.- El fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo informó sobre la ejecución de una orden de aprehensión contra una persona señalada como responsable de la muerte de un estilista, hecho ocurrido el 11 de agosto de 2017, en el sector José María Morelos, en Culiacán.
El titular del organismo autónomo constitucional dijo que dicho mandamiento judicial fue cumplimentado contra Francisco Javier “L”, por el delito de homicidio calificado realizado con ventaja y traición, cometido mediante el uso de arma punzo cortante, en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Dagoberto “N”.
“El hecho al que hacemos referencia corresponde a la causa penal 255/2018, por actos cometidos el 11 de agosto de 2017, en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector José María Morelos, en esta ciudad de Culiacán”, relató.
“La carpeta de investigación 6223/2017 se inició en la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos a través de la cual se realizaron acciones tendientes al esclarecimiento del hecho y posteriormente se remitió a la entonces Unidad del Ministerio Público Especializada en Mujeres y menores Víctimas del Delito, hoy agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.
Con ese grado de especialización se realizaron periciales de campo, entrevistas, declaraciones testimoniales, inspecciones, análisis de telefonía, genética forense y otras pruebas científicas con las que se desarrollaron diferentes líneas de investigación, concluyendo en la información necesaria para solicitar orden de aprehensión a un juez de control y enjuiciamiento penal.
Ríos Estavillo confirmó que Francisco Javier “L” ya fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requiere, ante quien esta fiscalía presentará las imputaciones correspondientes al delito de homicidio calificado realizado con ventaja y traición.
Ratificó además que en esta fiscalía es una constante el interés por perseguir los delitos, siendo este uno de los más de los 650 casos que de enero a la fecha, a través de la investigación científica y dentro del marco del respeto a los derechos humanos, se lleva ante un tribunal donde de manera particular el hoy imputado será juzgado y sancionado.
CASO NIÑO DANIEL ANTONIO
Con respecto al lamentable fallecimiento de un menor de edad, ocurrido la tarde del domingo, en las instalaciones de un campo deportivo de Culiacán, el fiscal de Sinaloa dijo que la institución primero dio cuenta de la desaparición de un infante, por lo que se emitió una Alerta Amber para iniciar el protocolo de búsqueda.
Minutos después, a través de los servicios de emergencias se recibió la notificación de que el menor fue localizado en una fosa, en la que murió por inmersión en medio líquido.
Por ese caso se realizaron las pruebas periciales correspondientes y se integra una carpeta de investigación que llevará a determinar si se acredita una responsabilidad penal.

CASO DENUNCIA CASO C4
En otro tema, Ríos Estavillo refirió que la Fiscalía General de Sinaloa ha venido dando seguimiento a las denuncias expuestas ante medios de comunicación, sobre señalamientos realizados contra funcionarios del Gobierno del Estado, específicamente del Centro de Control Comando y Comunicaciones.
Confirmó que al momento de su encuentro con medios de comunicación, se estaba en la recepción de una denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en estado de Vulnerabilidad, misma a la que dará seguimiento en estricto respeto a los derechos de las mujeres”, destacó.
“El compromiso y la responsabilidad institucional, a través de esta unidad especializada, es cumplir y hacer cumplir la ley en el ámbito de nuestra competencia en busca de procurar justicia, con la independencia de que quien cometa un acto de ilegalidad sea o no parte de una dependencia pública de gobierno estatal, federal o municipal”, aseguró.
Ríos Estavillo reconoció que la Fiscalía General de Sinaloa tiene la responsabilidad de ser garante de que los sinaloenses podrán alcanzar un estado de justicia ante actos cometidos en perjuicio de su integridad física o patrimonial, principalmente ante hechos que involucran a mujeres, menores de edad y grupos vulnerables.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.