CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Apoya Gobierno de Sinaloa traslado aéreo de emergencia

 

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Protección Civil, conjuntamente con Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa y Bomberos, este fin de semana realizaron dos traslados por helicóptero en auxilio de dos mujeres de comunidades serranas de difícil acceso por vía terrestre.

En el primer caso, se recibió la solicitud del traslado aéreo, por conducto del responsable del Centro de Salud en San Ignacio, para una paciente de 35 años, originaria de Pie de la Cuesta, comunidad serrana de dicho municipio, debido a que tenía más de 24 horas en trabajo de parto, así como fiebre y poca movilidad de cuello uterino, implicando el riesgo de muerte materna-infantil, además de antecedente de cesárea previa hace cuatro años. La paciente se trasladó al Hospital General de Mazatlán.

En el segundo auxilio, se trató de una mujer de 90 años, habitante de la comunidad de los Cedros Badiraguato, quien presentaba contusión torácica y deshidratación por falta de líquidos y alimentación, debido a que tenía dos días desaparecida a consecuencia de haber caído a un arroyo.

La aeronave de gobierno del estado aterrizó con la paciente y un paramédico de Protección Civil en el estacionamiento de la vieja central camionera, con el apoyo de bomberos y Cruz Roja Mexicana fue traslada al Hospital Civil para su valoración y pronta atención médica.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.