Culiacán, Sinaloa; a 14 de Abril de 2016.-  Los agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimentaron ayer  siete órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas que están siendo acusadas de diversos delitos en los juzgados de los distritos judiciales del Estado.

Los informes de la PGJE, indican que mediante una orden de aprehensión por el delito de Robo de Vehículos, girada por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Mazatlán, fueron detenidos Guadalupe Fletes Medina y Daniel Miguel Reyes Rodríguez.

De igual forma fueron detenidos por el delito de Robo Agravado, Miguel Enrique Armenta Pazos, quien era reclamado por el Juez Cuarto del Distrito Judicial de Ahome y Juan Carlos Camacho Cisneros, solicitado por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán.

En la ciudad de Los Mochis y  por contar con orden de aprehensión por el delito de Daños Culposos, giradas por los jueces Cuarto y Segundo del Distrito Judicial de Ahome, fueron detenidos ayer Edithe Carolina Hernández Angulo y Víctor Raúl Ríos Camacho.

El séptimo de los detenidos ayer con orden de aprehensión es Jesús Rochín Coronel, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones y Asistencia Familiar, girada por el Juez Quinto del Distrito Judicial de Mazatlán.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Ahome y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Commentarios

commentarios