A dos días de que se realizará una jornada de concientización sobre los horarios de recolección de basura en el Infonavit Alarcón y tras varias acciones de limpieza con apoyo de maquinaria pesada, esta mañana, el Gobierno Municipal a través la Secretaria de Seguridad Pública aplicó la primer sanción a un vecino de la invasión Mundialista que fue sorprendido en flagrancia, mientras colocaba bolsas de basura sobre la avenida Venados.

En días pasados se registraron varias quejas sobre la acumulación de basura sobre esta rúa, por lo que el Alcalde, Carlos Felton González, giró la instrucción de atender de manera inmediata esta problemática motivo por el cual el pasado sábado se llevó a cabo una jornada de volanteo y la audiencia pública para conocer de viva voz de los vecinos la situación.

Una de las denuncias más constantes fue en el sentido de que existen personas de otros asentamientos que aprovechándose de la existencia de contenedores, acudían a depositar su basura a cualquier hora, generando la acumulación constante de residuos.

En este sentido, el Gobierno Municipal, informó el retiro de los contenedores, la divulgación de los horarios de recolección de basura, el reforzamiento de las acciones de inspección y vigilancia y la aplicación de sanciones a quien fuera sorprendido cometiendo esta falta.

Fue así, como esta mañana, como resultado de un recorrido de inspección que realizó el Presidente Municipal, se sorprendió a una persona que viajaba a bordo de una camioneta particular y un camión de volteo incurriendo en dicha falta.

Asimismo el personal de Aseo Urbano procedió a realizar la recolección de los desechos que se encontraban en diferentes montículos a lo largo de la vialidad. Cabe recordar que los horarios de recolección para el Infonavit Alarcón son martes, jueves y sábados de 7:00 a 9:00 de la mañana.

El llamado a la población es para que participe en el cuidado del bienestar común, denunciado al 066 a las personas que incurran en esta falta que ponen el riego el bienestar y salud de la población.

1235678

Commentarios

commentarios