27 agrupaciones musicales amenizarán el recorrido de los más de 12,500 atletas que participarán en la edición 18 del Gran Maratón Pacífico este 27 de noviembre

Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 2016,- Con la participación de 27 bandas de música sinaloense, la Secretaría de Turismo en Sinaloa anunció el “Maratón de las Bandas”, que amenizará el recorrido de 42 kilómetros que harán los cerca de 12,500 corredores que este 27 de noviembre participarán en la 18 edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán.

Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo en Sinaloa, informó que por cuarta ocasión, el Gobierno del Estado de Sinaloa realiza el “Maratón de las Bandas”, con agrupaciones musicales que se situarán estratégicamente en el recorrido del circuito y el área de meta.

El titular de Sectur en Sinaloa agradeció a cada uno de los patrocinadores, hoteles, restaurantes, organizaciones públicas y privadas, así como a las asociaciones turísticas de Mazatlán por su contribución para que el “Maratón de las Bandas” sea posible por cuarta ocasión durante el Maratón Pacífico.

Lizárraga Favela explicó que en esta 18 edición del Maratón Pacífico Mazatlán, a efectuarse el 26 y 27 de Noviembre, se esperan 12,500 participantes, que generarán una ocupación hotelera del 100 por ciento con turistas provenientes de 21 estados de la República Mexicana, principalmente de Sinaloa, Durango, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, Torreón, San Luis Potosí y Guanajuato.

Asimismo, se tienen registrados competidores provenientes de Kenia, Dinamarca, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Marco Antonio Gordoa Obeso, Secretario General del Sindicato único de Trabajadores de la Música de Mazatlán, mencionó que en este “Maratón de las Bandas” participarán 27 bandas locales, entre ellas la Banda de Música de la III Región Militar, la Banda de Música de la Cuarta Zona Naval y la Escuela de la Tambora Sinaloense “Germán Lizárraga”.

Entre los patrocinadores de este Maratón de las Bandas se encuentran Costa de Oro Beach Hotel, Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa, Pueblo Bonito Mazatlán Beach Resort, Hotel Playa Bonita, Hotel Rui Emerald Bay, Hotel Ramada Resort Mazatlán, Hotel Misión Mazatlán, Playa Mazatlán Beach Hotel, Best Western Hotel Posada Freeman Zona Dorada y Hotel María Coral.

Asimismo se tendrá la aportación de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, así como las empresas Pedro y Lola Restaurant, Helados Ely, Coca Cola, Café El Marino, Sugar Foods Stevia y el hotel Sleep Inn.

En la presentación del evento del “Maratón de las Bandas”, estuvieron presentes Esteban Balderrama Hays, Subsecretario de Promoción Turística; Mónica Coppel, Directora del Deporte del Municipio de Mazatlán; Karla Camacho, del Comité Organizador del Maratón Pacífico; y Alejandro Rojas Tirado, Director General de 3A Constructores.

maraton-de-las-bandas-2maraton-de-las-bandas-1

Commentarios

commentarios