CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Anuncia Quirino Ordaz construcción de pozos para extracción de agua en Badiraguato

Tepehuajes, Badiraguato, Sinaloa, a 27 de enero del 2017.- Al realizar su primera gira de trabajo por el municipio de Badiraguato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la inversión de 30 millones de pesos para la perforación de pozos de extracción de agua que se utilizará para el consumo humano, que fue la principal petición que recibió de los habitantes de la comunidad de Tepehuajes e igualmente dio a conocer que en su administración se construirá la carretera a San José del Llano, proyecto largamente anhelado en este municipio.

 

 

El mandatario estatal fue recibido en esta serrana comunidad por la presidenta municipal de Badiraguato, María Lorena Pérez Olivas, para entregar 180 apoyos a igual número de familias beneficiadas del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que representó una inversión de 2 millones 125 mil pesos, cantidad que forma parte de una bolsa total de 37 millones de pesos para todo el estado.

 

 

En su mensaje, Ordaz Coppel dijo que para los políticos es muy fácil olvidarse de estas comunidades que están bastante alejadas de la capital del estado, pero su compromiso es ser el gobernador de las sindicaturas, como ésta de Tepehuajes que se encuentran en la zona serrana, y la cual nunca había sido visitada por gobernador alguno, explicó en su oportunidad la alcaldesa Lorena Pérez Olivas.

 

 

Como ha caracterizado su forma de gobernar, el mandatario hizo una convocatoria a los ganaderos de Badiraguato y a los usuarios de los Módulos de Riego, para sumarse con la aportación de maquinaria en calidad de préstamo al proyecto de construcción de pozos de agua para el consumo humano, pues el Ayuntamiento comprometió un presupuesto de 15 millones de pesos y el Gobierno del Estado otra suma igual, a fin de totalizar una bolsa de 30 millones de pesos.

 

 

Una vez obtenido el compromiso de los sectores productivos y el municipio, Ordaz Coppel anunció que se iniciará de inmediato con la perforación de los pozos, para llevar el vital líquido a las comunidades donde no existe todavía una red abastecedora de agua potable.

 

 

Por su parte, la alcaldesa Lorena Pérez Olivas, luego de reiterar que es la primera vez que un gobernador visita Tepehuajes, agradeció que Badiraguato sea de los primeros municipios que recorre Quirino Ordaz Coppel, a quien luego de agradecerle los proyectos productivos entregados y los anunciados, le pidió también su apoyo para detonar turísticamente Surutato, ubicado a escasos 30 kilómetros de Tepehuajes.

 

 

Los recursos del Programa PESA entregados para apoyar los 180 proyectos productivos se refieren a la consolidación de granjas de gallinas, corrales de ganado y siembras de huertos familiares. También fue entregado diverso material de construcción, como sacos de cemento, mortero, varillas y tinacos, obtenidos con financiamiento de la Congregación Mariana Trinitaria.

 

 

Acompañaron al gobernador del estado en esta gira de trabajo, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; la diputada local por Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón; el delegado de Sagarpa, Patricio Robles Luque; y el delegado de Conafe, Óscar Lara Salazar.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.