* Se realiza paseo a El Recodo, como parte de las actividades de la Semana de la Moto 2016, en el que participan alrededor de 500 motociclistas.

El Recodo, Mazatlán, Sinaloa, a 1 de abril de 2016.- Alrededor de 500 motociclistas que asisten a la Semana de la Moto 2016 en Mazatlán, realizaron un paseo a El Recodo encabezados por el gobernador Mario López Valdez, quien anunció el inicio de gestiones para que esta comunidad y El Quelite sean declarados Pueblo Señorial.

El mandatario estatal instruyó al Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, para que inicie el proceso correspondiente una vez pasada la veda electoral, y darle este valor agregado a El Recodo, cuna de una de las bandas de música más importantes del país, fundada por don Cruz Lizárraga.

López Valdez, acompañado del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; de Roberto Castañeda García, Presidente de Moto Club Mazatlán; así como de los Secretarios de Seguridad Pública y Turismo, Genaro García Castro y Rafael Lizárraga Favela, respectivamente, llegó a El Recodo encabezando el contingente de alrededor de 500 motociclistas que partieron de la Plaza de la Moto, y fueron recibidos por Alfonso Lizárraga, de la banda El Recodo.

Realizaron un recorrido a pie y visitaron la que fuera la casa de Don Cruz Lizárraga, hoy convertida en museo; la iglesia del lugar, un taller de talabartería, entre otros puntos.

El gobernador agradeció al comité organizador de la Semana de la Moto que se haya escogido este año para el paseo un lugar tan emblemático para los mazatlecos y para Sinaloa.

En la Semana de la Moto participan alrededor de 20 mil motociclistas de Estados Unidos, Canadá y 23 estados de México, y se espera la visita de más de 400 mil turistas y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

Este sábado está programado el tradicional desfile de motos por el Malecón, a las 17:00 horas.

Commentarios

commentarios