CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Amplían plazo para el pago de la tenencia

El subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Édgar Portillo, anunció que se amplía el plazo para el pago de la tenencia hasta el próximo lunes 3 de abril, ante la gran demanda de contribuyentes que han abarrotado las oficinas de la USE.

El funcionario estatal dio a conocer que las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado abrirán sus puertas durante los días sábado y domingo por la mañana para que las personas puedan realizar este trámite.

“Ahorita tenemos una demanda esperada de servicio de aproximadamente 80 mil contribuyentes, hoy es día último del mes y todavía hay esa cantidad que espera tener ese servicio, por esa razón ampliamos el plazo hasta el día lunes y, si para el día lunes no ha bajado eso, probablemente lo ampliemos”, anunció.

De enero a marzo de este año, Gobierno del Estado ha logrado captar por concepto de la tenencia 300 millones de pesos, de un universo de 125 mil contribuyentes.

Sobre las inconformidades que se han presentado por parte de ciudadanos por la no aplicación de la tabla de depreciación del valor del vehículo para el pago de la tenencia, el subsecretario de Ingresos afirmó que sí se está aplicando.

“En el caso de la tenencia se toma el valor del vehículo, se aplican los porcientos de la depreciación y se saca el valor presente del vehículo, sobre ese monto es cuando ya se aplica la tarifa del impuesto y se paga, eso es para la tenencia”, agregó.

Por otro lado, para quienes van a gozar del estímulo fiscal aprobado para este año, el cálculo se hace sobre el valor de la factura, no se le aplica los porcentajes de depreciación, sino que se ubica en el tope de los 250 mil hacia abajo.

También tiene que cumplir con otros requisitos, como no ser persona moral, persona física con actividad empresarial y las personas físicas que tengan actividad por honorarios tendrían derecho siempre que no excedan los 396 mil de ingresos en el ejercicio inmediato anterior.

Con información de: cafenegroportal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.