CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Alumno de Prepa 6 de la UNAM es elegido por una ONG de Suiza para mejorar el mundo

Eric se encuentra en el grupo que busca reducir el hambre, trabajando en la elaboración de un manual para iniciar, en cualquier comunidad, un comedor económico y sustentable, que elimine los costos del transporte por medio de la implementación de huertos urbanos.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El alumno Eric Daniel Ortega Flores, egresado de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6, “Antonio Caso” de la UNAM, participa en el Global Changemakers 2017, celebrado en Aarau, Suiza.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que el evento tiene como objetivo mejorar al mundo, y que está integrado por jóvenes de varias nacionalidades.

“Invitados por la organización no gubernamental del país helvético, y con el apoyo de la Fundación Mercator Suiza y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), los participantes aprenden las principales habilidades de liderazgo, y cómo dirigir un proyecto para recaudar fondos”, dice el comunicado acerca del evento.

Una propuestas para mejorar sus comunidades, tendrá que ser presentada por cada uno de los 60 jóvenes asistentes, las 30 mejores recibirán un apoyo financiero.

El cambio climático, el empoderamiento femenino, el hambre, la pobreza, la educación, los refugiados y la corrupción, son los temas que se abordan; alrededor de estos, los asistentes se organizan en grupos temáticos de trabajo para participar en talleres y acudir a conferencias, impartidas por expertos de organizaciones.

“Un comedor económico y sustentable, que elimine los costos del transporte por medio de la implementación de huertos urbanos”, es la propuesta que tiene el equipo que integra Erick.

Ortega Flores, forma parte de My World México, un “movimiento que busca la implementación, financiamiento y seguimiento de los objetivos de México”; además, el joven estudiantes, quien se encuentra próximo a ingresar a la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, colabora en Lab Social MX.

Este organismo “genera programas de emprendimiento para crear industrias, fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo para jóvenes en situación de riesgo, en donde empezó a prepararse para ingresar a Global Changemakers”.

Gracias a que Eric fue, en 2016, uno de los finalistas en el Hult Prize, “una iniciativa que fomenta el emprendimiento social y reúne a los estudiantes universitarios más brillantes de todo el orbe para resolver los problemas más urgentes del mundo”, ahora Global Changemakers lo incluyó entre los participantes.

Con el objetivo de capacitar a los jóvenes para promover un positivo cambio social, en 2007 fue creado Global Changemakers por el British Council.

Gracias a Global Changemakers se han beneficiado a más de cuatro millones de personas, actualmente la integran más de mil activistas sociales que han apoyado 280 proyectos dirigidos por estudiantes en 128 países.

Con información de: Sinembargo

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.