CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

ALUMNO DE COBAES, GANA UNA MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA DE QUÍMICA.

Culiacán, Sin., marzo 3.-  Al destacar el logro académico alcanzado por el joven estudiante de Cobaes, Óscar Apodaca Gaxiola, de ganar una Medalla de Plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Química, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, anunció la próxima apertura del Consejo Consultivo de Ciencia de la institución.
Esta nueva instancia de orientación y consulta, señaló, estará integrada por reconocidos doctores e investigadores con el propósito de fortalecer la educación mediante un programa específico, dirigido a los jóvenes que cuenten con las habilidades, competencias y potencial en materia científica y tecnológica.
Ganador entre 180 alumnos de educación media superior, seleccionados a nivel nacional, Apodaca Gaxiola formó parte de la delegación que representó a Sinaloa en la justa académica celebrada en San Luis Potosí del 27 de febrero al 2 de marzo.
En conjunto, la delegación compuesta por 6 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cobaes y el Colegio Anglo Moderno de Mazatlán, obtuvo 1 medalla de oro, 4 de plata y 1 de bronce.
 “Con jóvenes como tú, comprometidos con su educación, nos sentimos muy orgullosos de los méritos alcanzados”, dijo Arredondo Salas, y por ende “nos sentimos más comprometidos a respaldarlos en sus aspiraciones personales de preparación”.
Al hacer patente su reconocimiento al joven galardonado, el titular de Cobaes, enalteció la formación brindada por sus padres, los señores Encarnación Apodaca Barreras y Marisela Gaxiola Urías, ex alumnos del mismo plantel en El Carrizo. De igual manera, lo hizo extensivo a sus maestros, Yvonne del Carmen Zamora Álvarez y Adrián Valdés Lazo, así como al director del plantel, Rogelio Apodaca.
Estudiante de tercer año del plantel 06 de El Carrizo, del municipio de Ahome, Apodaca Gaxiola también destaca a nivel competitivo en la rama de atletismo y tiene claro su objetivo de formarse como ingeniero químico en el Instituto Tecnológico de Los Mochis.
Con base en su desempeño en la Olimpiada Nacional de Química, Óscar Apodaca Gaxiola podrá ser preseleccionado para formar parte de  la Delegación Nacional que representará a México en la Olimpiada Internacional de Química y en la Olimpiada Iberoamericana de Química.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.