El Instituto Municipal de Cultura de Elota alista los festejos del Día de Muertos con una procesión de “La Catrina” y el concurso de altares con el objetivo de preservar esta tradición

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de conservar y promover las fiestas típicas del pueblo elotense, el Instituto Municipal de Cultura de Elota, prepara la celebración del Día de Muertos este lunes 31 de octubre en la plazuela municipal “Miguel Hidalgo” a partir de las 18:00 horas.

Víctor Javier Peña Castro, Director del Instituto dio a conocer que los eventos contemplan la procesión de “La Catrina”, la instalación de altares  por distintas instituciones educativas, obras de teatros, calaveritas.

“Esta es una de las fiesta que como buenos mexicanos nos distingue y nos da ese sentido de pertenencia. El Ayuntamiento, que encabeza nuestro presidente Arturo Rodríguez Castillo, a través del Instituto, tiene preparado una serie de actividades culturales como obras de teatros, el concurso de altares, algunas calaveritas, la procesión de ‘La Catrina’, entre otros.”, dijo Peña Castro.

“La Catrina” saldrá del monumento a La Cruz, se paseará por la avenida Gabriel Leyva teniendo como destino la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”, donde estarán instalados los altares que concursarán por uno de los tres primeros lugares. El primer lugar será acreedor a una computadora, el segundo lugar se llevará tres cubetas de pintura y el tercer lugar será beneficiado con dos cubetas de pintura.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Elota se sumará a los festejos con un altar dedicado a la memoria del señor Trinidad Rodríguez Castro, padre del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo.

Por otra parte, el día primero de noviembre, la casa de la cultura montará un festival cultural en el panteón municipal de La Cruz, donde culminarán con la obra de teatro “El ánima de Sayula”.

cartelimg_1072img_1101img_1116img_1170

Commentarios

commentarios