CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Alimentos que comes a diario y están prohibidos en otros países

Muchos hemos escuchado la frase ‘eres lo que comes’, que puede ser algo inspirador para alimentarse de forma saludable o bien una sentencia por los malos hábitos alimenticios.

 

Este veneno es utilizado en algunas carnes para hacerlas ver más rosadas y frescas. Esta práctica comercial está prohibida en toda la Unión Europea.

Químicos rBGH y rBST (hormonas de crecimiento sintéticas)

Estas hormonas son utilizadas para que las vacas tengan una mayor producción de leche, esta clase de químicos logran impregnarse en la leche y en los productos lácteos elaborados con esta. Esta forma de producción está prohibida en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y la Unión Europea.

Químicos BHA y BHT (conservadores)

Casi todos los productos que consumimos tienen conservadores artificiales, pero los más peligrosos son el BHA y el BHT, que aún se siguen utilizando. Estudios revelan que estas sustancias provocan cáncer y tumores; a pesar de esto, algunas empresas lo usan en cereales, nueces, goma de mascar, mantequilla, carne y papas deshidratadas.

Azodicarbonamida

Este químico es utilizado en panes, comidas congeladas, mezclas de pastas en caja y productos horneados envasados. Esta sustancia la utilizan para blanquear los productos y así tengan una imagen más apetecible, pero además de ser empleado en comida, también se utiliza para darle un acabado blanco a las suelas de los tennis. Su uso está prohibido en Australia, Reino Unido y en la mayoría de la Unión Europea.

Bromato de potasio

Este compuesto lo podemos encontrar en panquesitos, pan rallado, papas fritas o en pan de caja. El Bromato de potasio ayuda a que este tipo de alimentos se cocinen mucho más rápido pero el consumo de esta sustancia provoca cáncer, daño renal y efectos terribles en el sistema nerviosos, es por eso que Europa, Canadá y China prohibieron su uso.

Aceite vegetal bromado

Las bebidas con colorantes artificiales no pierden su color gracias a que poseen aceite vegetal bromado, sustancia que ayuda a que el colorante se adiera a los líquidos. Su consumo provoca que se registren defectos de nacimientos, problemas de crecimiento, esquizofrenia y pérdida de audición. Está prohibido en más de 100 países ya que también se utiliza para que las alfombras no se incendien.

Olestra

Este químico es utilizado para disminuir las calorías en papas fritas, papas a la francesa y frituras hechas de maíz. Esta sustancia es un sustituto del aceite y provoca que tu cuerpo pierda la capacidad de absorber nutrientes. Reino Unido y Canadá prohibieron esta sustancia.

Colorantes artificiales en alimentos

Muchos alimentos son alterados con colorantes artificiales y aunque algunos son de origen natural la mayoría utiliza químicos derivados del petroleo. Esto provoca que los niñas tengan cáncer, se deterioren sus células nerviosas y desarrolle hiperactividad. Los países que han prohibido estos colorantes son Noruega, Finlandia, Austria, Francia y Reino Unido.

Con información de La Neta Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.