CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

ALERTAN EN CHINA POR JUEGO PARA BORDARSE LA PIEL DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES

Los medios de comunicación en China alertaron a los padres de familia por una moda que circula en redes sociales que consiste en bordarse la piel.

En las últimas semanas, usuarios publican fotografías en las redes sociales mostrando los bordados en su piel.

Al parecer esta moda se inspira en un dibujo animado japonés prohibido, que sigue la tendencia similar al polémico juego de la Ballena Azul, que incita a los jóvenes a suicidarse.

Los medios de comunicación advierten que esta forma de autolesionarse puede causar una infección bacteriana o virus que podría dar lugar a una septicemia.

De acuerdo con el medio oficial People is Daily, este tipo de bordado se está extendiendo entre los jóvenes, quienes publican imágenes en el sitio Sina Weibo.

Las imágenes muestran a los participantes usando hilo de color para coserse la piel, ya sea en sus manos, piernas, incluso, en los labios. En algunos casos, añaden perlas o cintas como decoración añadida.

Las imágenes han recibido decenas de comentarios de usuarios, muchos los llaman “enfermos”, “locos” o actos de “auto-mutilación”.

Los medios de comunicación en China indican que esta moda se popularizó por Tokyo Ghoul, un personaje de un cómic japonés.

Aunque este cómic está prohibido, usuarios comparten imágenes en redes sociales con sus labios cocidos o los brazos, en un intento por parecerse a Juuzou Suzuy, uno de los personajes de la serie.

Muchos portales de noticias tomaron medidas más enérgicas contra este tipo de grupos que fomentan las autolesiones.

Con información de BBC News

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.