CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

ALERTA COEPRISS SOBRE VENTA DE PRODUCTOS ILEGALES POR FACEBOOK

CULIACÁN, SINALOA, A 31 de agosto de 2018.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una alerta sobre productos que ostentan registros sanitarios que no les fueron otorgados y aluden a marcas comerciales autorizadas para otras empresas y que son comercializados en Facebook bajo el perfil de “Lion’s International”.

El titular de la COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que, luego de una investigación que realizó la COFEPRIS—a su vez, derivada de una denuncia—, se identificaron diversos productos que se ofrecían a través de esta red social, con domicilio fraudulento y que tratan de imitar a los que ya cuentan con una autorización sanitaria.

 

“De acuerdo a las acciones de investigación se identificó el domicilio San Lázaro Número 26, Zona Centro, Distrito Federal, en la etiqueta de los productos, por lo que la COFEPRIS realizó la visita de verificación en la ubicación anterior sin encontrar evidencia de fabricación o comercialización de los productos, por lo que se desconocen las condiciones sanitarias en las que se producen dichos insumos”, expuso.

Urbina Vidales detalló que los productos involucrados ostentan los siguientes nombres comerciales:

Schots-B GSS; X-Ray Dol; Flanaaax; Chía, Suplemento Alimenticio; Colágeno; Colageina; Colágeno Hidrolizado Premium y Tabletas de Alcachofa Once Fibras.

Agregó que, derivado de la investigación realizada, se advierte que los productos que “Lion’s International” publicita y comercializa no son autorizados por la COFEPRIS, por lo que no se garantiza su inocuidad, seguridad, calidad y eficacia de uso.

“Por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente”, advirtió.

Asimismo, señaló que, conforme a los acuerdos de colaboración entre la COFEPRIS y Facebook se ha determinado dar de baja este perfil.

Advirtió que la COEPRISS, en apego a los lineamientos establecidos por la COFEPRIS, continuará con las acciones de control sanitario para suspender publicidad engañosa y no permitir la comercialización de productos que puedan representar un riesgo a los consumidores a través de las medidas de seguridad tales como aseguramientos y suspensión de establecimientos.

Finalmente, el titular de la COEPRISS aseguró que continuará las acciones conjuntas de vigilancia para detectar y sancionar las prácticas ilegales que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la población y mencionó que, en caso de que la población detecte cualquier situación irregular, podrá comunicarse con las autoridades sanitarias a los teléfonos y correos electrónicos siguientes: 01800-0335050, contactociudadano@cofepris.gob.mx y alertas@cofepris.gob.mx (COFEPRIS), así como el 667-261220 y contacto@saludsinaloa.gob.mx (COEPRISS).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.