CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Agentes de la PEP aseguran que son despidos injustificados

Carece de un sustento o carpeta de investigación, la depuración de agentes de la Policía Estatal Preventiva que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, aseguran agentes luego de ser notificados de la baja desde este jueves 30 de marzo.

Aseguran que no se les especificó el por qué eran despedidos aún cuando muchos de los elementos pasaron el último examen de control y están bien capacitados.

Con relación a las declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, de que eran dados de baja por tener relación con actos de corrupción, dijeron que entonces les muestren la carpeta de investigación con los resultados, donde resultan no aptos.

Los efectivos, que prefirieron guardar el anonimato, mencionaron que los citaron y sólo les entregaron tres hojas donde venía la baja voluntaria, con la única explicación de que así era el sistema, que además les dijeron que de lo contrario les dan la notificación para hacer el amparo.

“Al final de cuentas ellos no nos dijeron cuál fue el motivo de la baja, o sea, en qué se basan ellos para decir: eres corrupto, si me dicen eso, entonces que me digan cuál es el número de carpeta que tienen, la investigación y los resultados que tienen para que me digas que soy corrupto, esa es mi molestia, que si están corriendo que digan la verdad, o sea, por qué te estoy corriendo. Yo no niego que hay policías corruptos sí, porque en todos lados habemos de todo, buenos y malos, en esta ocasión pues a mí me tocó ser la mala del cuento, según la versión del secretario,

Una policía estatal que fue dada de baja y que trabajaba en operativos especiales, mencionó que está certificada y ella misma capacitaba a policías y ahora le salen con que no es apta.

“Cómo voy a ser corrupta, si tengo licenciatura con título, maestría, ellos mismos me capacitaron para capacitar a sus policías en el primer respondiente, me certifiqué por parte de la Embajada de Estados Unidos para docente, en mi expediente no obra ningún tipo de documento, arresto, o falta administrativa, no tengo nada que puedan ellos comprobar que yo soy corrupta, o tengo tantos procesos, nada de eso tengo yo”, aclaró.

La oficial aseguró que el último examen de control y confianza que le aplicaron fue en noviembre del 2015.

En este sentido, indicó que si reprobó dicho examen por qué hasta ahora la dan de baja cuando ella ha capacitado a policías y formaba parte de grupos especiales.

Por último, dijo que casi la mitad de los agentes se ampararon ante este despido, que califican como injusto y sin sustento.
Con información de: luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.