CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Afirma presidente de Afganistán que EU avisó sobre lanzamiento de bomba

El portavoz del gobierno afgano indicó que se ha mantenido contacto constante con estados Unidos.

El portavoz del presidente de Afganistán, Ashraf Gani, indicó a través de Twitter que previo a que se lanzara la bomba GBU-43 en contra de una instalación del Estado Islámico, el gobierno de Estados Unidos mantuvo constante contacto y les informó del ataque.

“El Gobierno afgano estaba (en contacto) informado/al tanto del ataque aéreo por fuerzas estadounidenses en el distrito Achin en Nangarhar”, informó en la red social el vocero Shah Hussain.

Incluso, la oficina de Presidencia afgana emitió un comunicado en el que expuso que el ataque aéreo fue “diseñado para apoyar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad afganas y las fuerzas estadounidenses, así como para minimizar el riesgo” y añadió que en el bombardeo, “se tomaron precauciones para evitar víctimas civiles. La evaluación de las bajas al EI está en proceso”.

Por su parte, el despacho del gobernador de Nangarhar confirmó que “miembros clave” del grupo yihadista en el país han sido abatidos y que el refugio de los terroristas en este área ha sido “destruido”, aunque no pudo precisar detalles.

El distrito de Achin, bombardeado con la denominada “madre de todas las bombas”, constituía un “importante refugio” para los combatientes del EI en Afganistán y “un gran número de miembros clave del EI” han muerto en la operación de las fuerzas armadas estadounidenses, informó a Efe Attaullah Khogyanai, el portavoz del gobernador de Nangarhar.

Con información: SDPnoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.