CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Afirma periodista que Cártel de Sinaloa tiene 15 mil sicarios

  • Aún dentro de las disputas hacia dentro del Cártel de Sinaloa, el periodista español David Beriain afirma que cuenta con 15 mil hombres armados a lo largo del país.

David Bierain presentó reportaje de nombre “Clandestino” sobre el Cártel de Sinaloa tras convivir tres meses con miembros del cártel.

El español es reconocido por reportajes sobre talibanes de Afganistán o las mismas FARC de Colombia, y México fue ahora su objetivo.

“Heroína, anfetaminas, cristal, marihuana, cocaína, lo que sea, nosotros tenemos que manejar cualquier producto”, le contó guardia de seguridad del cártel al periodista.

Contó el periodista que estuvo con la madre de Guzmán, doña Consuelo, así como el hermano “El Guano” Guzmán. Asimismo dijo que lo llegaron a amenazar y que lo vigilaron durante su estadía en la Sierra de Sinaloa.

Según Beriain El Cártel de Sinaloa tiene 15,000 hombres armados en México que controlan un negocio que mueve más dinero que PIB de muchos países grandes y reciben un beneficio anual de alrededor de 4,000 millones de dólares.

El reportero revela que es una situación de mucha adrenalina convivir con hombres armados, pero afirma que alguien debe contar la verdad sobre el lado ilegal de estas actividades.

Añadió que viven bajo cierto código los sicarios y narcos que incluyen no dañar o robar a civiles.

20170216141250 17

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.