Actualmente los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5 % de las ventas.
El 30 de junio podría sorprender amargamente a miles de usuarios de Whatsapp si es que no toman sus precauciones respecto a los tipos de smartphones que están usando. La compañía confirmó que la app dejará de funcionar a fines de este mes en algunos equipos móviles.

 

Con la llegada de 2017, Whastapp dejó de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7. Pero, tal como lo adelantó la compañía en enero, en junio llegará un segundo bloqueo global.

 

También los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 seguirán siendo compatibles con Whatsapp solo hasta el 30 de junio de 2017.

 

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicó la compañía cuando hizo el anuncio original.

 

El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, “aproximadamente el 70 % de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”. Sin embargo, actualmente los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5 % de las ventas.

¿Qué debes hacer si eres uno de los afectados?
Si utilizas uno de estos dispositivos móviles, debes actualizar a una versión más reciente del sistema operativo, o pasar a un móvil Android superior a 2.3.3, o al iPhone con iOS 7 en adelante, o Windows Phone 8 en adelante.

 

“Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando Whatsapp”, había recomendado ya a mediados del año pasado la compañía Whatsap

Commentarios

commentarios