CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Adiós a los popotes y bolsas de plástico en Sinaloa

El Diputado del Partido Acción Nacional, Esteban García Castro indicó que con esta Ley se obliga a Gobierno y a los municipios a promover la eliminación de bolsas de plástico….

Culiacán, Sin.- El Congreso del estado aprobó por unanimidad este jueves, durante la sesión ordinaria dos iniciativas, las cuales tienen que ver con la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, impulsadas por el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Esteban García Castro.

Una de ellas se trata de la ley sobre el uso del plástico, la cual obliga a las empresas de alimentos o bebidas, a preguntar a sus comensales si desean popotes; esto a fin de que se comience a crear conciencia en la sociedad y luchar por un planeta sano.

“De alguna manera les quiero informar lo que va pasar con esta ley, cuales son las características principales, de entrada: los popotes, las empresas de consumo de alimentos y bebidas no te podrán dar un popote sin antes preguntarte, sin que tu des tu consentimiento para poder recibir ese popote”, dijo.

Además, los supermercados y las tiendas convencionales estarán obligadas a cambiar las bolsas de plástico, por unas de material biodegradable, por lo que el Gobierno y los municipios tendrán la facultad de inspeccionar y vigilar que esto se esté cumpliendo.

Por último, el legislador del PAN, refirió que los Ayuntamientos y las autoridades educativas deberán impulsar estas iniciativas, en el caso de las escuelas estarán obligadas a impartir materias que hablen sobre el cuidado del medio ambiente.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.