CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

ACUERDAN REGRESAR A SUS PUEBLOS DESPLAZADOS DE CONCORDIA

Después de salir huyendo de sus pueblos por amenazas de grupos armados, pobladores de La Petaca y Chirimillos, en Concordia Sinaloa, acordaron con las autoridades sus casas.

Después de una reunión de varias horas en el palacio municipal establecieron fecha y hora para iniciar el retorno y este se dará con garantías de seguridad de fuerzas federales enviadas por el gobierno Estatal, por lo que se prevé que este jueves más de 200 familias vuelvan a sus hogares construidos en las comunidades de Chirimoyos de la Petaca y la Petaca, anuncio el Alcalde Felipe Garzón López.

Dijo que desde que se inició el desplazamiento el gobierno municipal no soltó de la mano a las familias que en su mayoría son niños y mujeres, ante ello instaló un albergue provisional el cual solo es usado por una familia y más de 60 personas lo utilizan para ingerir sus alimentos gratuitos.

El munícipe junto con el director Gobierno del Estado Octavio Ruiz Fonseca anunciaron que entablaron comunicación con el secretario de Educación y salud para garantizar apoyo y seguridad en dichas necesidades, es decir en el ramo educativo los jóvenes podrán continuar con sus estudios y los maestros desplazarse de forma segura.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.