Mazatlán, Sinaloa: 22 de noviembre de 2016.- Este martes, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán, por el Partido Acción Nacional, Salvador Reynosa Garzón se reunió con los Magistrados que integran la Sala Regional del TRIFE, de Guadalajara.

El motivo fue exponer los motivos de la impugnación, por el resultado de la elección del pasado 5 junio.

Salvador Reynosa estuvo acompañado por el Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda; el Director Jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, el Presidente del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza; por el Secretario General del Comité Estatal de Sinaloa, Luis Nieves, los abogados que llevan este caso, y su familia.

Durante 30 minutos, Salvador Reynosa expuso los argumentos que motivaron el proceso de impugnación que primero fue llevado al Tribunal Estatal Electoral, y posteriormente a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre los causales, se encuentra la pérdida de la cadena de custodia de dos paquetes electorales que llegaron en bolsas negras a la sede del Comité Municipal Electoral, y una serie de irregularidades que se registraron a partir de ello.

El ex candidato panista dijo confiar en los magistrados de la Sala Regional del Trife, quienes con atención escucharon los planteamientos para refutar el resultado de la elección para Presidente Municipal de Mazatlán.

“Con el respaldo del CEN del PAN, y de las directivas estatales de Sinaloa y Jalisco, estamos convencidos que este proceso va por el camino del respeto a la decisión de los mazatlecos. Para nosotros no es ganar por ganar, sino darle certidumbre al electorado que emitió su voto el 5 de junio. Hoy pudimos exponer los argumentos de la impugnación, y en donde terminará por imponerse la justicia y la verdad”, expresó.

Commentarios

commentarios