CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Acuario Mazatlán es sede del 18vo Encuentro por la Conservación de las Aves

Cerca de un centenar de niños sinaloenses disfrutarán de una semana de actividades en las instalaciones

Mazatlán.- Alumnos de sexto grado de primaria de diversas comunidades del estado, iniciaron este lunes con las actividades pertenecientes al 18vo Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves.

El Auditorio del Acuario fue el escenario perfecto para introducirlos al mundo del conocimiento, a través de pequeñas charlas acerca de la importancia de la conservación de la flora y fauna.

Pablo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal, se dijo honrado de recibir, tanto a los expertos en el tema como a los pequeños, que a partir de hoy indagarán en el mundo de la naturaleza.

“Es para mí un honor recibirlos a todos ustedes, sobre todo conmemorar este décimo octavo encuentro de la niñez y las aves… Yo quisiera pedirles que aprendan lo más que puedan en este curso que se les va a impartir, en donde van a conocer diferentes hábitats”, expuso.

También invitó a los pequeños a aprovechar al máximo la estancia, para que cuando regresen a sus hogares sean ellos mismos los que se encarguen de hacer llegar el mensaje a favor de la conservación del medio ambiente.

El mensaje de bienvenida en este evento inaugural estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, en donde invitó a los niños a aprender y disfrutar del evento en cada momento, además de que les compartió una pequeña reflexión.

“Sólo se cuida lo que se conoce, y lo que se conoce se quiere y se respeta”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y conocedores del tema.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la paramunicipal del doce al 16 de noviembre, y participan niños de sexto grado de primaria de las comunidades del Rosario, Escuinapa, San Ignacio, La Cruz de Elota, Angostura, Guasave y Mazatlán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.