Un sismo de 7,6 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la comuna de Quellón, sur de la Isla Grande de Chiloé, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, que agregó que el epicentro tuvo lugar 28 kilómetros al suroeste de esa ciudad.

 

 

El temblor se sintió a las 11:22 hora local y a una profundidad de 59 Km, de acuerdo a una nota publicada medios locales.

 

 

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) habló de “un sismo de mayor intensidad” y agregó que el movimiento telúrico también se sintió en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y de Aysén. Asimismo, llamó a evacuar a zona segura en sectores costeros de la Región de Los Lagos. “Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén”, añadió. “La evacuación tiene que ser en forma rápida, ordenada y a pie, no en autos”, dijo el director de la Onemi, Ricardo Toro.

 

 

 

Esto porque se decretó “alerta de tsunami para la zona costera de las regiones afectadas y Onemi llamó a evacuar zonas costeras de la Región de Los Lagos y abandonar por precaución las playas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén”.

 

 

La llegada de las primeras olas del tsunami se estimó a las 13:21 en las costas de la isla de Chiloé, donde se inició la evacuación de las personas hacia zonas altas.

 

 

 

Información: http://www.lanacion.com.ar/1970181-un-fuerte-sismo-de-76-grados-sacudio-el-sur-de-chile-y-hay-alerta-por-tsunami

Commentarios

commentarios