Culiacán, Sin., a Lunes 07 de Marzo de 2016

Acreditarán Secretaría de Salud y SEPYC a Escuelas Promotoras de la Salud

 *Imparten curso- taller a directivos de Escuelas de Tiempo Completo

Culiacán, Sin.- Con el propósito de implementar las líneas de acción para lograr la acreditación de Escuelas Promotoras de la Salud en Escuelas de Tiempo Completo, se impartió un curso-taller a directivos de estos planteles, donde se les dio a conocer el Modelo Operativo  del Programa Escuela y Salud 2016.

El curso-taller es impartido conjuntamente por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, y fue inaugurado por el Lic. Trinidad Peñuelas Castro, Subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC con la representación del Dr. Gómer Monárrez González, titular de esta dependencia.

Dijo que el programa Escuelas Promotoras de la Salud en estos planteles, tiene su origen en el caso de intoxicación sufrido por decenas de niños de la escuela  primaria “José Guadalupe Ramírez” de esta capital en 2012, al consumir sus alimentos, lo que llevó a tomar este tipo de acciones para evitar sucesos similares en el futuro.

Presentes en el acto de apertura estuvieron además el Dr. Álvaro Martín Acosta Padilla, por parte de la Secretaría de Salud, el Lic. Gabriel Yáñez, subsecretario técnico del Consejo de Participación Social en Educación, y el Profr. Asdrúval Mendívil Leyva, coordinador estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Durante el curso taller se presentó el Expedientes Escuela Promotora de la Salud,  elaborado con la finalidad de que cada escuela cuente con un registro de salud escolar y a su vez elabore un diagnóstico del plantel a partir  de la identificación en problemas de salud, problemas psicosociales, condiciones de aulas y otros espacios educativos, revisión del entorno escolar, higiene e inocuidad y calidad alimentaria.

IMG_9021 IMG_9030 IMG_9060

Commentarios

commentarios