¡Alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán presentarán “Al borde del inicio” función de fin de cursos este domingo  11 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

“Al borde del inicio” mostrará interesantes coreografías nacidas a partir de materias como Trabajos Creativos, en las que los alumnos echan a volar su imaginación y la materializan en ingeniosas obras que desnudan sus emociones, pensamientos, miedos y aspiraciones con la ayuda de sus maestros.

La EPDM es una de las instituciones de danza contemporánea más importantes de América Latina y como parte de este espectáculo perteneciente a las actividades de la Temporada Primavera 2017 del Instituto de Cultura de Mazatlán, sus estudiantes ofrecerán un emocionante programa que pondrá al descubierto el talento, rigor y alto nivel con el que se preparan estos artistas.

Con 16 generaciones graduadas, en estos años el público mazatleco ha tenido el privilegio de ser testigo y cómplice de los sueños de un grupo de jóvenes que han encontrado en esta institución educativa las herramientas necesarias para pulir con calma y perseverancia el diamante de su talento.

La EPDM cuenta con un completo programa de estudios conformado bajo el concepto de la educación artística interdisciplinaria; tiene un programa de residencias por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías con importantes artistas y maestros de danza nacionales y extranjeros de países como:  México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos entre otros.

La EPDM ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, y recibido  6 veces consecutivas el Premio Culiacán de Coreografía.

Los boletos para “Al borde del inicio” tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información en el teléfono 982 44 46 ext. 103.

 

 

Commentarios

commentarios