CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Absuelven al Municipio de Mazatlán en demandas millonarias

El Municipio de Mazatlán quedó absuelto de pagar dos demandas que habían sido presentadas en 2008 y 2011 y que, de haberse perdido, lo obligarían a pagar 174 millones 718 mil pesos.
En sesión de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento informó que, en 2008, la empresa Generación Dinámica demandó al entonces Comité de Turismo, Codetur, por un pago diario de 5 mil 500 pesos y por 690 mil pesos por la venta de equipo de iluminación. Desde entonces a la fecha, el monto acumulado por la exigencia de la empresa es de 33 millones 308 mil pesos.
La otra demanda, con número de expediente 458/2011, fue presentada por Nafta, por presuntos daños que le provocó el Municipio al haberle extendido un permiso de construcción que tuvo que ser desechado cuando los vecinos se ampararon en contra de la obra. La cantidad reclamada por la empresa era de 141 millones 410 mil pesos.
El Municipio recibió sentencia absolutoria en ambos pleitos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra.
El Presidente Municipal, Joel Bouciéguez Lizárraga ofreció una disculpa pública a los medios de comunicación.
“La Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió que se ofreciera una disculpa pública a todos los medios de comunicación, él (Fernando Pucheta Sánchez) ya lo había hecho en una sesión de Cabildo anterior, pero hoy reitero la disculpa para todos los medios en Mazatlán, en el estado de Sinaloa y de México.
“Mi respeto a la libertad de expresión siempre, y aceptamos la recomendación que nos hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Sobre todo a una periodista que considero muy inteligente, Sheila Arias”, declaró el Alcalde ante el Cabildo en pleno.
Durante la sesión se aprobó la jubilación y pensión de 19 empleados, entre ellos 11 agentes de la Policía Municipal.
Se aceptó la donación de un terreno de 8 mil 16 metros cuadrado a favor de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, que edificará en el mismo un edificio para el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.


Los regidores también acordaron donar los terrenos que ocupan el edificio de las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y el estacionamiento contiguo, por u total de 2 mil 557 metros cuadrados.
Por mayoría, se aprobó la Cuenta Pública del cuarto trimestre de 2017, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, presentada por la Comisión de Hacienda del Cabildo y explicada por el Tesorero Municipal, Ismael Barros Cebreros.
Y se pospuso la aprobación, hasta su socialización e involucramiento de todos los interesados en el mismo, del cambio de rutas de transporte público en el Centro y el Centro Histórico de Mazatlán.


Y mientras la Regidora Celia Jáuregui Ibarra solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, por así convenirle a sus intereses, se le tomó la protesta de ley a José Trinidad Tirado Olvera, nombrado Regidor Sustituto por el Congreso del Estado.
Regidora Mónica Morales pidió que se revise cuántos accesos para discapacitados hay en el Malecón y, de ser necesario, se construyan más.
El Regidor Benjamín Villela pidió que se haga una propuesta para que los adultos mayores que tengan viviendas que no rebasen un valor de 10 mil veces el salario mínimo paguen una cuota fija de Impuesto Predial, y, en caso de rebasarlo, que se les haga un descuento del 80 por ciento.
Pero, dijo, que ese beneficio no se le dé solamente a quienes comprueben ser jubilados o pensionados, sino a todos aquellos que comprueben ser adultos mayores de 60 años de edad y discapacitados.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.