Del sábado 15 al jueves 20 de octubre, los elotenses tendrán la oportunidad de apreciar y disfrutar espectáculos de talla nacional e internacional, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2016, “Una Nueva Época”

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el espectáculo “Lazos de inspiración”, Almería Flamenco abrirá en el municipio de Elota el Festival Cultural Sinaloa 2016, “Una Nueva Época”.

El grupo de música y danza flamenca, que nació en la Ciudad de México, se presentará este sábado 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en la explanada de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”.

Bajo la dirección de Adelita Ibarra Ramírez, Almería Flamenco mostrará a los elotenses su propuesta escénica, a través del programa que enumera fandangos, solos de guitarra, alegrías, solos de músicos, coreografías, entre otros.

“Este espectáculo es resultado de todo aquello que nos estimula para comunicar mediante la pureza del arte flamenco, un conjunto de sentimientos, momentos, estados de ánimo, lugares, personajes, familia y lazos, que al momento de ser ejecutados por sus principales facetas, transmite un lenguaje de fuerza y pasión que surge del alma”, señala la presentación de Almería Flamenco que publica el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

La obra, destaca el texto, representa también un tributo a todos aquellos artistas que alimentan la grandeza y el misticismo gitano, que defienden y luchan por que este hermoso arte trascienda, más allá de las fronteras de Andalucía y hasta los recónditos lugares en el mundo.

La inauguración de la máxima fiesta cultural del estado correrá a cargo del Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Elota, así como por autoridades del ISIC.

El domingo 16 de octubre, Pistache, grupo de rock para niños, presenta su espectáculo musical titulado “Había una vez”, mezclando los géneros del rock, ska, bossa, reggae y funk, acompañados de clowns que invitan al público a vivir el viaje musical.

Del lunes 17 al jueves 20 de octubre, los elotenses podrán también apreciar al cantautor y guitarrista Víctor Franco, originario de Sinaloa; Nicolai Zykoy Teatro, de Rusia; The Kif-Kif Sisters, de Canadá; y Naad Brahma & Joe Álvarez, de India-México.

23456

Commentarios

commentarios