CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Abrigarse bien recomienda la CNA debido a que habrá bajas temperaturas




México; febrero 19 del 2021.- Para esta noche, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para el norte de Chiapas, el norte y noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Continuará el evento de Norte, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; ráfagas de 70 a 90 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Se espera ambiente de frío a muy frío en el norte, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en sierras de dichas regiones y del sureste del país. Debido a las bajas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
El frío, las lluvias y el evento de Norte serán generados por el Frente Frío Número 36, que se encuentra en el oriente de la Península de Yucatán y, se prevé, dejará de afectar al país en las próximas horas, así como por la masa de aire polar asociada al sistema.



Durante el amanecer del sábado, se espera ambiente de frío a gélido, con heladas en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
En el Golfo e Istmo de Tehuantepec habrá evento de Norte, con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de dicho golfo. Por otra parte, se estiman vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Sonora; de 50 a 60 km/h en Durango, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.



Se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche y Yucatán. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.
Las bajas temperaturas, las lluvias y los vientos serán generados por la masa de aire frío que impulsó al frente número 36; un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, y un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del país. En el transcurso del día, en zonas de Chiapas, Guerrero y Michoacán las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.