Con una inversión de 3 millones 643 mil pesos, las autoridades municipales y federales inauguran la Casa para Museo, Biblioteca y Taller de Artesanías; la obra viene a darle un valor cultural e histórico a los ciudadanos del municipio de Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una inversión de 3 millones 643 mil pesos, las autoridades municipales y federales inauguraron la Casa para Museo, Biblioteca y Taller de Artesanías, obra que viene a darle un valor  cultural e histórico a los ciudadanos del municipio de Elota.

El Alcalde Arturo Rodríguez  Castillo, acompañado del delegado federal de la Sedesol en Sinaloa, Regino López Acosta y vecinos del centro histórico de la ciudad, descubrieron la placa de la obra, en cuyo interior ofrece a los pobladores y visitantes diversas piezas arqueológicas y objetos de la historia del municipio.

Pedro Quiñonez Piña, historiador del municipio de Elota, agradeció a los gobiernos municipal  y federal la construcción de dicha obra, con la cual el museo, que nació el 3 de abril del 2009, tiene ahora su espacio propio.

“Esta obra debe  trascender en el tiempo, en el devenir de la ciudad de La Cruz, y somos los ciudadanos los que  iremos perfeccionando y enriqueciendo el acervo cultural e histórico que se habrá de exhibir en este museo”, dijo.

La Casa para Museo, Biblioteca  y Taller de Artesanías cuenta con las salas de Arqueología, Historia, Biblioteca y de Exposición Temporal, esta última a cargo de personal de la Secretaría de Marina, que exhibió los equipos que utiliza en los diferentes servicios que presta.

En su intervención, el delegado federal de la Sedesol en Sinaloa, además de felicitar al Municipio por la construcción de la obra,  invitó a las autoridades de gobierno y  sociedad no solamente a conservarla, sino a aprovecharla para formar un espíritu cívico y cultural en donde  se reconozca la parte de su historia.

El Alcalde destacó que se tendrán exposiciones itinerantes con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una mayor información cultural e histórica y exhortó a los elotenses a cuidar y proteger su nuevo patrimonio.

Al acto inaugural asistió el capitán de Fragata Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco Szymanski Flores, quien acudió en representación de la Cuarta Zona Naval; así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Elota.

Commentarios

commentarios