El primer intento fallido no fue impedimento para que lo intentara de nuevo hasta lograr su sueño de matricularse en la casa de estudios más importante de su Estado, a pesar de que su salud lo obligó a regresar a su tierra natal, Autlán de Navarro y detuvo momentáneamente sus planes.

El Centro Universitario de la Costa Sur informó a través de su cuenta de Facebook que para este ciclo escolar José finalmente fue admitido en la Facultad de Derecho del Centro Universitario Costa Sur, donde la rectora Lilia Victoria Oliver Sánchez reconoció a José como un ejemplo de vida.

“Viendo tantos atropellos a la ley, tanta gente que no sabe cómo defenderse, cómo plantear un problema y mucho menos resolverlo, entonces tuve la inquietud de elegir esta carrera para algún día asesorar a alguien, guiar a alguien que tenga un problema, encausarlo a la autoridad que corresponda y que sepa defenderse, apoyarlo de esa manera; eso fue lo que me llevó a elegir la carrera de Derecho”, explicó.

Actualmente, José cuenta con 83 años de edad y espera concluir sus estudios universitarios y obtener una cédula profesional. Al terminar su “proyecto de aprendizaje” el hombre anhela convertirse en un abogado.

“La sorpresa que se llevaron tanto los aspirantes como familiares de verme ahí, viejito, al darse cuenta de que también era estudiante. Uno de los aplicadores me dijo que ojalá no sólo saliera en listas, sino que llegara a ser su alumno. Desde entonces, y a manera de halago, sentía un compromiso conmigo mismo para seguir avanzando, porque esas palabras tan motivantes me hicieron pensar que no hay límite de edad”, subrayó.

Con información de: http://www.sinembargo.mx