·         Solo así podrán los  sectores productivos liberar el potencial de la economía local y reitera mantener programas sociales que realmente lleguen a quien lo necesita

Culiacán, Sinaloa; abril 26 de 2016, A Sinaloa le urge crecer económicamente porque eso genera empleo mejor pagado, afirma Quirino Ordaz para subrayar el tamaño de sus  propuestas y permitirá dar ese brinco que necesita la actividad primaria rumbo a la industrialización, al valor agregado.

Adicionalmente el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la Alianza “Juntos por Sinaloa”,  reitera una revisión total a los programas sociales, para sostener los que realmente sirvan y lleguen a la gente que en verdad lo requieren.

Entrevistado, momentos antes de asistir a un evento organizado por un periódico local, Quirino Ordaz reafirmó la importancia de las propuestas planteadas durante el debate que sostuvo con otros candidatos, destacando el de implementar  una nueva estructura de apoyos a los diferentes sectores productivos para liberar el potencial de la economía e imprimir una nueva dinámica encaminada a un desarrollo integral del estado.

Actividades como la agricultura, pesca, ganadería y minería serán fundamentales en este proceso pues el propósito es el de dar el brinco del importante sector primario de Sinaloa a uno que diversifique, en la industrialización la oportunidad de  mejorar los ingresos de los productores.

Insistió por ello la necesidad de crecer económicamente, porque eso nos va a traer más trabajo, más empleo y mejor pagado; siendo un estado tan rico no corresponde con los niveles de pobreza, dijo.

“Veo nudos en la economía sinaloense, cuellos de botella que se necesitan desatorar,  para liberar ese potencial. Habrá subsidios a tiempo para detonar y que esas actividades recuperen la certidumbre y sobre todo la viabilidad como negocio. Generando derrama económica pasaremos de economía primaria donde estamos anclados a la industrialización que tanto quiere Sinaloa”.

Quirino Ordaz expuso tener las ideas claras para aplicar esta estrategia donde su compromiso como gobernador de Sinaloa jugará un papel muy importante en la gestión de financiamiento con las distintas dependencias de la Federación encargadas de proporcionarlo.

Acerca de los programas sociales vigentes en el gobierno estatal, el abanderado de la coalición Juntos por Sinaloa indicó consolidará todo lo que sí funciona, eliminará lo ineficaz y traerá proyectos exitosos de otras entidades siempre y cuando sean adaptables a la realidad de Sinaloa.

Asimismo, el próximo gobernador del estado añadió existen demasiados diagnósticos sobre la realidad económica de la entidad y son los sinaloenses quienes de verdad tienen las respuestas para superar los problemas y pasar de una economía primaria a dar el salto a la industrialización.

Commentarios

commentarios